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Tienda de ropa

Los compradores volverán. Pero están viviendo una pandemia que los cambiará, tal vez para siempre.

En las últimas semanas, el retail no ha visto a muchos de sus clientes.

El Retail y los consumidores siguen centrados en reducir el impacto de COVID-19, la enfermedad que ha arrasado el mundo. Por el momento, en la mayoría de los lugares, cuando a las personas se les permite salir es solo para artículos esenciales de las pocas tiendas que están abiertas, y en estos días sus rostros a menudo están cubiertos. Al contrario, las compras se realizan en línea.

La contingencia se aliviará en algún momento, aunque aún no está claro cuándo. Quizás es aún más incierto cuál será el estado de ánimo de los consumidores. Y mientras mas dure, mas incertidumbre genera.

Cambios de actitud

La mayoría de las tiendas del mundo están cerradas ahora. Las tiendas que están abiertas están limitando sus horarios y cuántos clientes entran a la vez. El Comercio electrónico ha tenido sus dificultades, pero ha logrado incrementos de venta en dobles dígitos.

Es probable que eso continúe y, de hecho, es probable que la pandemia avive otras tendencias existentes, según Siegel de BMO. “Parece que el coronavirus está acelerando los cambios estructurales que hemos estado viendo en el comercio minorista y la sociedad durante la última década: hacia la interacción en línea, hacia el comercio electrónico y lejos de las tiendas físicas”.

Según Thomai Serdari, profesor de marketing de lujo y branding en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, es probable que haya una demanda acumulada, pero posiblemente atenuada por una nueva apreciación por consumir menos, especialmente a medida que se reduce la recesión, dijo.

“Creo que muchas personas se darán cuenta de que no necesitan tanto; ya nos hemos perdido un mes entero y nunca más volveremos”, dijo a Retail Dive en una entrevista. “Y las personas están presionadas financieramente porque están perdiendo sus empleos y preparándose para una recesión. Por otro lado, el distanciamiento social y la privación son realmente intensos, quizás los restaurantes y bares serán los primeros en recuperarse. Todos anhelaremos un poco de entretenimiento”.

Según los expertos, lo que es poco probable que disminuya es la inclinación actual por la limpieza. Un sorprendente 87% de los compradores estadounidenses prefieren comprar en tiendas con “opciones de autopago sin contacto”, por ejemplo, mientras que más de dos tercios están usando alguna forma de autopago, según una nueva investigación de la firma de soluciones de pesaje Shekel.

“En este momento, hay miedo a medida que los clientes se mueven en una tienda”, dijo Daniel Binder, socio de Columbus Consulting, que manejó las cadenas de suministro con sede en Asia durante las pandemias de SARS y H1N1. “Lo que lel retail tendrá que descubrir es cómo aportar una sensación de estructura y calma”.

Eso incluye hacer obvio cuán limpia es una tienda, dijo. “Habrá desinfectante de manos donde quiera que vaya, opciones de pago que no involucren pantallas táctiles o efectivo. Simplemente no tener que tocar algo que también está siendo tocado por varias personas. Esto pasará, habrá un retorno a la normalidad, y El ADN de la marca seguirá siendo críticamente importante”.

Y eso también incluye tiendas, dijo. “El consumidor milenial, exige la experiencia en la tienda”, dijo en una entrevista, y agregó que el comercio electrónico seguirá estando reservado para comprar lo esencial. “Quieren que la experiencia se abrace, y la responsabilidad de la marca es construir un nivel de confianza, y la experiencia de la tienda ayuda a anclar eso”.

“Cuanto más profundo sea el impacto económico y cuanto más tiempo todo el mundo esté encerrado; mayor será la conmoción del sistema y el consumidor puede tardar más en volver”.

Chip Bergh, CEO, Levis

Eso ya se está desarrollando en China, según el CEO de Levi, Chip Bergh. En enero, el minorista de mezclilla se vio obligado a cerrar la mayoría de las ubicaciones en China, incluida su nueva tienda experimental en Wuhan. A medida que vuelven a abrir lentamente, la compañía está tomando lecciones de los consumidores chinos, aunque el impacto económico en los consumidores estadounidenses que pueden experimentar pérdidas de empleo más duraderas, puede impedir eso en gran medida, dijo el martes en una conferencia telefónica con analistas: según una transcripción de Seeking Alpha.

Aun así, Levi’s perdurará, como lo ha hecho a través de muchas tragedias a lo largo de sus 167 años de historia, dijo. “Diría que cuanto más profundo es el impacto económico y más tiempo están todos encerrados; cuanto más choque habrá en el sistema y el consumidor podría tardar más en volver”, dijo. “Por eso creo que es realmente importante que continuemos construyendo nuestra relación con el consumidor durante este período de aislamiento. No vamos a dejar que se olviden de Levi’s.

“Muchas actitudes generacionales se han relacionado con eventos singulares que dejan su huella. Queda por ver si este es uno de ellos, pero no es difícil imaginar que lo será”.

Simeon Siegel Director Gerente, BMO Capital Markets

Donde sea que la evolución de los consumidores posterior a COVID-19 aterrice, no es sorpresa si es profunda y dura mucho en el futuro, en la línea de las secuelas de las guerras mundiales, la Gran Depresión y, más recientemente, la Gran Recesión o 9/11, dice Siegel de BMO.

“Algunos niños lo verán como un ‘día de asueto’ prolongado, pero los eventos que tienen efectos duraderos moldearán el futuro de las perspectivas de los niños”, dijo. “Muchas actitudes generacionales se han relacionado con eventos singulares que dejan su huella. Queda por ver si este es uno de ellos, pero no es difícil imaginar que lo será”.


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Con información de: Retail Dive

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3 Replies to “El consumidor después de COVID-19”

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