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Toda organización necesita contar con Vendedores profesionales, capaces de aumentar las ventas y fidelizar a los clientes. Para formarlos es necesaria una buena capacitación, pues un buen vendedor no nace, se hace.

Con ese fin, te presentamos la Metodología de The Friedman Group, orientada a la formación de los mejores equipos de Ventas. Y te describimos, también, los beneficios de contar con Vendedores profesionales en todo negocio retail.

 Vendedores profesionales en la floristería

¿Qué es la metodología de The Friedman Group?

La Metodología The Friedman Group consiste en un sistema de medición que permite evaluar el rendimiento de los Vendedores de una tienda o negocio, ya sea de manera individual o colectiva, con la finalidad de desarrollar acciones para el aumento de su productividad.

Al realizar esta medición del desempeño de los Vendedores, se obtiene su mejor desarrollo profesional y, al mismo tiempo, un aumento considerable de las ventas. 

¿Qué hace tan especial a la Metodología The Friedman Group?

Esta metodología se basa en las investigaciones de Harry Friedman, fundador de The Friedman Group en el año 1980. Es un destacado consultor y, sin lugar a dudas, la máxima autoridad internacional en gerencia y técnicas y estrategias de ventas.

Sus exitosas técnicas acerca de gerencia y administración de ventas minoristas son conocidas en todo el mundo gracias a sus videos, presentaciones en vivo y artículos publicados en las más importantes revistas internacionales.

En su libro ¡No gracias… Sólo estoy mirando!: Técnicas Profesionales de Venta para convertir visitantes en compradores se recogen los lineamientos de esta capacitación orientada a convertir a cualquier equipo de ventas en verdaderos profesionales.

En este libro, Friedman establece nuevos paradigmas basados en su propia experiencia como Vendedor e investigador del área.

Cómo formar Vendedores profesionales

¿Cómo formar Vendedores profesionales?

Todo aquel que se pregunta cómo ser un buen Vendedor merece la oportunidad de una capacitación que le permita profesionalizarse en su área laboral.

La capacitación de Vendedores Profesionales con la Metodología Friedman abarca todo el proceso en cada una de sus etapas, ya que cada una es importante, desde la primera interacción con el potencial comprador hasta el cierre de la venta.

A continuación te presentamos la formación de Vendedores profesionales que ofrecemos en friedmanu basada en los preceptos de Harry Friedman.

1. Principios básicos de las ventas

En términos de Harry Friedman, hay que prepararse “antes de salir al ruedo”. Por ello, inicialmente, los participantes en nuestro curso se familiarizan con los principios básicos de las ventas planteados por Friedman.

2. Motivación personal

Para convertirse en un buen Vendedor es necesario mantenerse siempre motivado y con una actitud positiva; las claves para incrementar las ventas.

3. Escucha activa

No basta con “oír” al cliente; hay que desarrollar la capacidad de escucharle activamente. Solo así se puede saber qué necesidad tiene y cómo la desea resolver.

4. Saludar al cliente

Vital para abrir la comunicación con el cliente y hacerlo sentir bienvenido. Esto aumenta el número de ventas.

5. Investigar

El conocimiento es poder. Es necesario que tus vendedores sepan determinar cuáles son las motivaciones personales de los clientes: sus deseos y necesidades. Solo así, el Vendedor podrá ofrecer los productos o servicios que realmente buscan.

6. Vencer la resistencia del cliente

Los participantes aprenden a identificar los factores por los que el cliente se resiste a comprar, y a vencer esa  resistencia natural mediante la aplicación de las estrategias planteadas por Friedman.

7. Motivar al cliente

Cuando una organización, y por supuesto, sus Vendedores Profesionales, conocen qué es lo que motiva al cliente a entrar a la tienda y a comprar, podrán sacar provecho de este conocimiento para incrementar las ventas.

8. Desarrollar una relación de confianza con el cliente

Este vínculo le dará un valor agregado a la experiencia de compra. Con nuestra formación el Vendedor aprenderá a establecer esta relación con sus clientes, lo que diferenciará al negocio de sus competidores.

9. Establecer empatía

Los Vendedores exitosos saben que la empatía permite que los clientes se marchen satisfechos y aumenten las ventas de la tienda.

10. Vender más al agregar otros productos

El Vendedor en formación aprenderá la técnica de ofrecer, antes de cerrar la venta, otro producto o servicio. Así logrará una venta mayor, y el cliente una mejor experiencia de compra.

11. Técnicas de cierre

Aún cuando no existen “fórmulas mágicas” para cerrar una venta, los Vendedores prueban distintas técnicas de cierre, incluyendo aquellas que vencen las objeciones al precio que pueden hacer algunos clientes. La idea es aumentar la cantidad de ventas.

Vendedores profesionales en tienda de ropa

Los beneficios de contar con Vendedores profesionales en tu negocio

Un negocio retail que quiere crecer necesita Vendedores exitosos que asuman su trabajo con profesionalismo

Estas son las ventajas de contar con Vendedores profesionales:

  • Saben cómo vender más: su alta productividad se traduce en mejores ingresos y posibilidad de crecimiento para la empresa.
  • Favorecen la estabilidad empresarial, pues hay menos rotación laboral.
  • Generan confianza en los clientes, y por extensión confiarán más en la organización.
  • Saben trabajar en equipo, generan un buen ambiente de trabajo y están atentos a las necesidades de otros departamentos.
  • Favorecen el proceso de fidelización de los clientes.
  • Sortear las condiciones que se les puedan presentar con solvencia y soltura, y con ello agilizan los procesos del negocio.
  • Satisfacen las necesidades de los clientes sin perder de vista las de la organización.

Un equipo de Vendedores profesionales es el rostro visible del negocio. Tus Vendedores representan un activo muy valioso. Son los verdaderos embajadores de la empresa.

Conclusiones

La capacitación del equipo de ventas es una de las inversiones más importantes para cualquier organización. Mediante la Metodología Friedman, estos profesionales contarán con los conocimientos y las herramientas que los convertirán en verdaderos expertos en retail.

En friedmanu.com.mx te ofrecemos la posibilidad de aumentar tus indicadores con la mejor formación para tu equipo de ventas, con cursos de formación en nuestra escuela online, que le permite prepararse a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Regístrate gratis por tiempo limitado aquí.

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