Site Loader
Mejores vendedores del mundo haciendo lo que mas les gusta
Una vendedora haciendo una venta buena para el negocio y para el cliente

¿Qué se necesita para ser uno de los mejores vendedores del mundo? Esta es una pregunta vital para vendedores, dueños de negocios minoristas y responsables de capacitar al personal de ventas.

En este artículo te hablaremos sobre los mejores vendedores del mundo: ¿Quiénes son? ¿Cuáles son los méritos y rasgos que los definen?

¿Qué características comparten los mejores vendedores del mundo?

Los profesionales en ventas se distinguen del resto por el valor que le dan valor a su profesión. Saben perfectamente que deben capacitarse y viven motivados porque aman las ventas.

Reconocer su posición clave en las tiendas retail, tiene como resultado que busquen ser más eficientes y dar lo mejor en piso de ventas.

En primer lugar, los Vendedores Profesionales están conscientes de la importancia de su profesión, y por ello son organizados y eficientes. En virtud de que realmente aman lo que hacen, siempre dan lo mejor de sí mismos.

Además, son capaces de comunicarse de manera efectiva, y sobre todo de escuchar a los clientes, algo que les permite establecer buenas relaciones con ellos.

Hay que mencionar, también, que optimizan el tiempo: al ser muy organizados, sus horas de trabajo son más productivas. 

Se trata de profesionales que:

  • Conocen muy bien su producto.
  • Son muy seguros de sí mismos. 
  • Utilizan un lenguaje corporal asertivo: sus gestos, posturas y palabras producen siempre la mejor impresión y generan confianza.

Los mejores vendedores del mundo saben que, en su profesión, el aprendizaje es continuo y que nunca termina. Valoran la capacitación y están siempre abiertos a los nuevos conocimientos.

Ella quiere estar entre los mejores vendedores del mundo

Los 10 mejores vendedores del mundo

Quienes se destacan en cualquier área se convierten en la inspiración para muchos. Las ventas no son la excepción: estos son los mejores profesionales en el ramo retail de nuestro tiempo.

1. Joe Girard

Su nombre figura en el libro de los Guinness Récords por haber vendido más de 13,000 autos en sus 14 años de carrera. Es el autor del libro Cómo vender cualquier cosa, en el que revela los secretos de su éxito.

2. David Liniger

Es uno de los fundadores de RE/MAX, empresa internacional de bienes raíces, de la cual también es CEO. Para Liniger, la clave de su éxito es la perseverancia.

3. Harry Friedman 

Además de haber batido todos los récords como gerente de ventas, es el creador del mejor sistema de venta minorista, contenido en su libro ¡No, gracias… Sólo estoy mirando! 

También es el fundador de The Friedman Group, exitosa empresa dedicada a la capacitación en ventas minoristas y gerenciamiento. Su exitosa metodología, orientada al sector retail, se aplica hoy en todo el mundo.

4. Mary Kay Ash

Se convirtió en dueña de una empresa legendaria que favorece el desarrollo económico de las mujeres. Ash estuvo al frente de más de 800 mil consultoras de belleza.

5. Joe Gandolfo

Está considerado el mejor vendedor de seguros de la historia: en los últimos 10 años logró generar ventas por aproximadamente 800 millones de dólares anuales

Mujer satisfecha de la atención de los mejores vendedores del mundo

6. Neil Rackham

Ha sido considerado el padre de las ventas consultivas. Es el autor del mayor estudio sobre venta profesional, basado en más de 35,000 llamadas en 20 países, con un costo de 40 millones de dólares.

7. Chris Gardner

Su historia fue contada en la película “En busca de la felicidad”. Se trata de un exitoso inversionista, dueño de su propia empresa, quien asegura que su éxito se debe a su perseverancia, disciplina y enfoque en la meta.

8. Markita Andrews

A los 10 años destacó como la mejor vendedora de galletas de las Girl Scouts; a los 12 entró en el libro Guinness Récords como la persona que más cajas de galletas había vendido en un solo día: consiguió que los cinco mil asistentes de conferencia compraran su producto.

9. Grant Cardone

Experto en ventas desde la década de los 80.  Asegura que el triunfo solo se logra con carácter, disciplina y dedicación. También destacó en el área de los negocios, y en la formación de vendedores que desean alcanzar el éxito.

10. Zig Ziglar

Además de ubicarse entre los mejores vendedores del mundo, Ziglar se destacó como escritor y orador motivacional. Aunque falleció hace algunos años, sus enseñanzas continúan inspirando a los vendedores de todo el mundo. 

 Trato al cliente de los mejores vendedores del mundo

10 rasgos fundamentales de un vendedor exitoso

1. “Preparación, preparación, preparación”

Harry Friedman, uno de los mejores vendedores del mundo, considera que la preparación profesional del equipo de ventas consiste en el dominio de las técnicas que permiten alcanzar las metas personales y las de la tienda; en otras palabras, un vendedor profesional debe dominar las herramientas que permiten vender más.

2. Conoce el producto y el negocio

Un vendedor exitoso comprende las tendencias del mercado, los puntos fuertes y débiles de su tienda; pero sobre todo, conoce el producto y las maneras en que puede satisfacer los gustos y necesidades del cliente.

3. Saluda a todos los prospectos que visitan el negocio 

Gracias a este gesto amistoso, el cliente percibe que será bien atendido en ese negocio y desarrolla una actitud positiva hacia el vendedor y hacia la tienda.

4. Escucha al cliente

Escuchar al cliente permite conocer sus necesidades, problemas, deseos y expectativas, y será posible atenderlos.

5. Investiga qué quiere el cliente realmente

La investigación realizada por el vendedor le  permite saber qué desea el cliente y porqué lo desea. De este modo el vendedor se puede ganar su confianza para luego demostrar el valor de la mercancía y cerrar una venta exitosa.

6. Establece con el cliente una relación de persona a persona

Un Vendedor profesional sabe cómo construir relaciones persona a persona con el cliente que generen valor. Cuando el cliente confía en el Vendedor y conoce el valor del producto es más probable que invierta su dinero.

7. No prejuzga a los clientes

Los mejores vendedores del mundo no se permiten prejuicios sobre de sus clientes, y brindan a todos el mismo trato amable.

8. Utiliza un lenguaje sencillo

Quienes saben cómo vender no usan palabras excesivamente técnicas. Si necesitan incorporar algún término complejo, explican su significado. 

9. Mantiene siempre un aspecto profesional

Para vender más hay que tener una apariencia impecable y ser cordial con el cliente.

10. Sabe que lo único que importa es lo que el cliente quiere

Vender obliga a dejar a un lado las propias preferencias, pues solo importa lo que desea el cliente. 

Conclusiones

Ya sea que el negocio retail esté enfocado en bienes o servicios, el cliente quiere encontrar allí ideas, resultados y soluciones para sus problemas. Brindarle lo que necesita está en íntima relación con la preparación adecuada del equipo de ventas.

Para conseguir que el personal de ventas sea el mejor, la capacitación que reciba debe estar basada en metodologías y programas especializados, como los que puedes encontrar en friedmanu.com.mx

También te puede interesar:

Post Author: admin

2 Replies to “10 claves de éxito de los mejores vendedores del mundo”

  1. Me parece muy bien lo que nos publican, ya que así tendremos como apoyarnos en nuestro regreso a la tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon